Díaz Escandón Abogados
servicios legales especializados
REGISTRE COMO MARCA EL NOMBRE DE SU IGLESIA
El nombre y el logo de su iglesia es el signo de reconocimiento de la excelencia de los productos o servicios religiosos ofrecidos por su Iglesia y, por tanto, debe y merece estar protegido. La Marca es un activo patrimonial invaluable de toda entidad religiosa. Es por ello, que su adecuada protección legal, a través del registro, se hace indispensable.
El registro de la Marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio le proporciona a su iglesia tres beneficios fundamentales:
- Es una notificación a todo el país de que la marca y el logo ha sido reivindicados por su iglesia.
- Establece una propiedad legal sobre su marca y les confiere derecho exclusivo a usarla.
- Como consecuencia tal, registro es el mejor mecanismo legal para proteger el nombre de la iglesia, evitando de esta manera la usurpación o uso indebido del mismo, por personas o entidades ajenas a su organización, tan usual en el mundo de hoy y de tan enorme trascendencia por los graves perjuicios en la imagen y testimonio que causa a las iglesias y ministerios cristianos.
Actualmente, varias entidades y ministerios cristianos de carácter nacional tienen protegido su nombre como marca, entre otras: Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Casa Sobre la Roca, Iglesia Movimiento Misionero Mundial, Iglesia Manantial de Vida Eterna, Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Iglesia Comunidad Cristiana de Fe, Iglesia Pentecostal los Soldados de Jesús, Iglesia Pentecostés Unida Internacional, etc.
Nuestra firma legal, Díaz Escandón Abogados, especializada en Propiedad Industrial, asume en forma integral todos los requerimientos legales necesarios para que el nombre, los productos y servicios de su Iglesia puedan registrarse como Marca. Nuestro equipo profesional, con más de 28 años de experiencia y trayectoria nacional, nos ha convertido en la oficina de Marcas y Patentes con mayor proyección en Colombia.