top of page
q.png

REGISTRE COMO MARCA EL NOMBRE DE SU IGLESIA

 

El nombre y el logo de su iglesia es el signo de reconocimiento de la excelencia de los productos o servicios religiosos ofrecidos por su Iglesia y, por tanto, debe y merece estar protegido. La Marca es un activo patrimonial invaluable de toda entidad religiosa. Es por ello, que su adecuada protección legal, a través del registro, se hace indispensable. 

 

El registro de la Marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio le proporciona a su iglesia tres beneficios fundamentales:

 

- Es una notificación a todo el país de que la marca y el logo ha sido reivindicados por su iglesia.

 

​- Establece una propiedad legal sobre su marca y les confiere derecho exclusivo a usarla. ​

 

- Como consecuencia tal, registro es el mejor mecanismo legal para proteger el nombre de la iglesia, evitando de esta manera la usurpación o uso indebido del mismo, por personas o entidades ajenas a su organización, tan usual en el mundo de hoy y de tan enorme trascendencia por los graves perjuicios en la imagen y  testimonio que causa a las iglesias y ministerios cristianos.

 

Actualmente, varias entidades y ministerios cristianos de carácter nacional tienen protegido su nombre como marca, entre otras: Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Iglesia Adventista del Séptimo Día, Iglesia Casa Sobre la Roca, Iglesia Movimiento Misionero Mundial, Iglesia Manantial de Vida Eterna, Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Iglesia Comunidad Cristiana de Fe, Iglesia Pentecostal los Soldados de Jesús, Iglesia Pentecostés Unida Internacional, etc.

 

​

Nuestra firma legal, Díaz Escandón Abogados, especializada en Propiedad Industrial, asume en forma integral todos los requerimientos legales necesarios para que el nombre, los productos y servicios de su Iglesia puedan registrarse como Marca. Nuestro equipo profesional, con más de 28 años de experiencia y trayectoria nacional, nos ha convertido en la oficina de Marcas y Patentes con mayor proyección en Colombia.

Envíanos un mensaje
y pronto nos pondremos en contacto contigo.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page